Los negocios son un maratón, no un sprint. Pero cuando se trata de inteligencia artificial, Microsoft es absolutamente dominante y se ejecuta más rápido y muy por delante de todos los demás.


Solo en los últimos años, el impacto de Microsoft en el avance del campo de la ha sido impresionante. Desde los avances en el procesamiento del lenguaje natural (principalmente gracias a la asociación con OpenAI) hasta las innovaciones en visión por computadora y reconocimiento de voz, la compañía está a la vanguardia de IA, y realmente la está llevando a la corriente principal. Bing de Microsoft ha cruzado recientemente los 100 millones de usuarios activos diarios poco más de un mes después del lanzamiento de su actualización impulsada por IA. Si esto continúa, pronto puede convertirse en un competidor viable para la Búsqueda de Google.

Además, al presentar Copilot para Office 365, Satya Nadella está en esencia yendo a la guerra con docenas de nuevas empresas de productividad a nivel mundial. Más importante aún, esto literalmente cambiará la forma en que 1.400 millones de personas hacen su trabajo.